Con Reforma Política-Electoral ahorraremos más de 20 mil mdp: Víctor Romo

Con Reforma Política-Electoral ahorraremos más de 20 mil mdp: Víctor Romo

A través de un video difundido en redes sociales, Víctor Hugo Romo defendió la Reforma Política-Electoral que contempla modificar 18 artículos de la Constitución y sostuvo que el objetivo de es que no haya elecciones fraudulentas y se ahorren recursos.

“No olvidemos que la democracia mexicana es una de las más caras del mundo y que tan solo el INE -Instituto Nacional Electoral- nos cuesta miles de millones de pesos al año haya o no haya elecciones”.

Recalcó que de aprobarse las modificaciones electorales que propone el Presidente, “ahorraríamos más de 20 mil millones de pesos anuales”.

“Se desterrarían del país, de una vez por todas, las elecciones fraudulentas y se garantizaría el voto de las mexicanas y mexicanos dentro del país y fuera del país”, dijo.

Manifestó que con la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas en sustitución del INE, el cual se convertiría en la única autoridad electoral en el país, eliminando los institutos electorales estatales. “lo que significaría un ahorro considerable para los ciudadanos”.

Expuso que con la disminución de 10 a 7 consejeros electorales y de 500 a 300 integrantes en la Cámara de Diputados. Lo mismo para la Cámara de Senadores, donde se reduciría de 128 a 96, con lo que cada entidad federativa tendría tres senadores a elegir.

Agregó que también se propone reducir el número de diputados en las entidades federativas.

“Esta reforma del Presidente busca fortalecer nuestra democracia y es absolutamente congruente con la austeridad que necesita hoy el país”, dijo.

 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )