Con la #ReformaElectoral se acaban los fraudes electorales: Martha Avila

Con la #ReformaElectoral se acaban los fraudes electorales: Martha Avila

CDMX, 06 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La coordinadora de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila, aseguró que la reforma electoral enviada por el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados tiene por objeto garantizar elecciones limpias y libres, y, con ello, dejar atrás para siempre, la historia de fraudes electorales en México.

A través de un video, la legisladora expone que la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral da respuesta al reclamo de la ciudadanía en materia de transparencia y legalidad y, sobre todo, reduce el costo de las elecciones para destinar dicho ahorro a temas sociales, de infraestructura o educación.

Asimismo, Ávila Ventura explica que con la Reforma Electoral se disminuye el gasto burocrático tanto en el Congreso de la Unión como en los Congresos locales, al reducir el número de representantes populares; ello, subrayó, representa un ahorro aproximado de 24 mil millones de pesos.

La Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa abundó que con la reforma se crea el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, en sustitución del INE; que será la ciudadanía quien elija a sus integrantes, además de que haya solo 7 consejeros, en lugar de los 11 que se tienen actualmente.

También se reduce el financiamiento público a los partidos políticos, el cual se dará exclusivamente para campañas electorales, pero no tendrán financiamiento ordinario mensual, como ahora sucede.

Finalmente Ávila Ventura aseguró que con la Reforma Electoral, México tendrá un sistema electoral seguro, transparente y legal.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )