Cómo sancionarán a transporte público a partir del miércoles

Cómo sancionarán a transporte público a partir del miércoles

CDMX, 14 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A partir de este miércoles, los transportistas que circulan en la capital, serán sancionados de manera gradual en caso de no cumplir con las mejoras en sus camiones y su manera de conducir.

Las sanciones serán graduales, desde llevar la unidad al corralón y suspender de manera temporal el servicio, hasta la pérdida de la licencia del manejo del conductor, la pérdida de la concesión y, en los casos más drásticos, la pérdida de la ruta para la organización de transportistas correspondiente.

Parte de los elementos a revisar será que los conductores porten el uniforme, que cuenten con licencia vigente tipo “C”, póliza de seguro, que no haya un acompañante al conductor en la unidad, el retiro de todos los polarizados en los vidrios, la cromática en términos de rótulos, para fácil identificación de la unidad, además de inspeccionar las condiciones físicas de las unidades como son las luces, los pasamanos, las puertas, asientos y  llantas, y que participen en el programa de GPS. Adicionalmente, se deberán comprometer a ingresar al  programa de sustitución de unidades.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la fase uno en las revisiones es a partir de este 15 de junio y hasta el 31 de julio, que se hará en CETRAMS y bases, principalmente y el operativo será encabezado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )