Centro Citibnamex albergará a feria Mexipan 2022

Centro Citibnamex albergará a feria Mexipan 2022

La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan) presentó la feria Mexipan 2022 que se celebrará del 20 al 23 de julio de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, tras dos años de pausa derivado de la pandemia de la Covid-19

Amador Méndez presidente de la Anpropan fue el encargado de anunciar el regreso de Mexipan 2022, que es catalogada como la exposición líder del sector panificador en México y Latinoamérica que regresa este año con una plataforma presencial y virtual de negocios que reunirá a cerca de 200 principales proveedores de la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado.

El Centro Citibanamex de la Ciudad de México que ha sido acondicionado con las medidas de higiene más importantes para resguardar la seguridad y salud de sus visitantes.

La industria panificadora ofrece empleo a más de 160 mil trabajadores y es una de las más importantes del sector de alimentos al representar el 11% de las ventas nacionales en ese género, con más de 50 mil panaderías en territorio nacional, tanto de cadenas como particulares.

Dijo que el sector panificador no estuvo excluido de las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaría y aunque se está recuperando, es difícil que este año de 2022 se logre una tasa de crecimiento.

De acuerdo con cifras de Anpropan, principal representante del sector, el valor de mercado de esta industria es de aproximadamente 57 mil millones de pesos y ha mostrado tasas de crecimiento de entre 2 a 3% anual hasta antes de la pandemia.

De acuerdo con las estadísticas de Mexipan a lo largo de más de 30 años y 16 Ediciones en la Ciudad de México, los mexicanos consumen 33.5 kilos per cápita anuales de todo tipo de pan al ser un alimento de la canasta básica fundamental en una nutrición equilibrada de la población.

Este alimento ayuda a equilibrar la dieta gracias a su aporte de hidratos de carbono, vitaminas y minerales y entre sus beneficios destaca su alto contenido en fibra que ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.

En Mexipan 2022 se harán demostraciones de las tendencias de la innovación de la Industria donde se exhibirá el talento de los profesionales de origen nacional e internacional de la industria (chefs, técnicos y maestros) así como el descubrimiento y revelación del talento del público profesional y aficionado.

En el marco de esta Feria se llevarán a cabo 4 Concursos y demostraciones:

Concurso Copa Talento Mexipan 2022: Es el concurso de repostería con el Tema: Clásicos de la repostería francesa & Panadería tradicional mexicana, el cual estará avalado por Le Cordon Bleu México, la Universidad del Claustro de Sor Juana y Mexipan.

Concurso de Fondant: Con el tema Artesanías mexicanas. Por cuarta ocasión Mexipan se enorgullece en presentar el Concurso de Fondant más famoso de México: Creativos en el participarán aficionados, especialistas y profesionales del fondant con su talento.

Concurso Obras de Chocolate: con el tema Arte Precolombino en México donde los creadores harán gala de su talento en la escultura de chocolate.

Concurso Pan de Muerto: Dirigido a panaderos y personas que podrán participar en el 1er concurso entre panaderías mexicanas de pan de muerto, presentado y avalado por Mexipan.

También tendrá un Centro de Capacitación: Único en el país con relación al sector el cual establece los fines de la formación en términos del “saber hacer” de manera efectiva. A través de los cursos especializados se desarrollan: destrezas, habilidades, conocimientos, así como características conductuales y otros atributos que, correctamente combinados predicen que el alumno demuestre un mejor desempeño en su trabajo.

De esta forma la Feria Mexipan reabre sus puertas tras dos años de pausa derivado de la pandemia de La Covid-19 en un contexto de recuperación de la actividad económica donde la industria panificadora es una de las más relevantes a nivel nacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )