Calles de Iztacalco se convierten en basurero de los residentes

Calles de Iztacalco se convierten en basurero de los residentes

CDMX, 1º agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Las calles y banquetas de la alcaldía Iztacalco, se han convertido en un basurero ante la falta de servicios urbanos.

La alcaldía que se encuentra bajo el cargo de Armando Quintero Martínez, se encuentra afectada por los basureros clandestinos, ubicados en diferentes calles de la demarcación. Este no es el único inconveniente pues se han encontrado desperdicios de construcción, llantas e incluso muebles.

Los residentes, señalan que en la esquina de avenida Del Recreo y calle Anastacio Bustamante, por el Barrio de los Reyes, varios costales con basura, ropa, tabiques, concreto y excusados, son encontrados a diario en las banquetas de la zona.

En calle Los Reyes, esquina con avenida Del Recreo, más de 10 costales con basura forman un montículo ante la falta de servicios urbanos.

Sobre la calle Manuel Acuña, en el Barrio San Pedro, son varios los montículos de basura sobre banquetas y paso vehicular, transeúntes señalan que esta basura tiene más de cinco días en la vía pública.

Sobre la avenida presidente Plutarco Elías Calles, en varias esquinas se documentó la existencia de basura y otros desperdicios.

La basura abandonada en vía pública por los habitantes de Iztacalco, representa un foco de infección, genera roedores, pero sobre todo riesgo de inundación.

Los vecinos señalan que, pese a las quejas presentadas en la alcaldía, estas son ignoradas pues la problemática lleva más de tres meses afectándolos.

“Los parques y las escuelas son basureros públicos, ni el servicio de limpieza se da abasto para limpiar todo el desperdicio”, señaló uno de los vecinos.

Debido a la temporada de lluvias, varias alcantarillas se encuentran obstruidas por la basura que se acumula en las calles, esto ya ha generado inundaciones en la alcaldía aunque esta problemática persiste.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )