Cae presunto integrante del Cártel de Sinaloa

Cae presunto integrante del Cártel de Sinaloa

Un sujeto identificado como operador de una célula delictiva, presuntamente del Cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en operación coordinada con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La captura fue resultado del intercambio de información con equipos de inteligencia, así como del seguimiento a investigaciones de gabinete y campo desarrolladas por la SSC, lo que permitió identificar los movimientos de una célula delictiva probablemente dedicada a la comercialización y fabricación de drogas convencionales y sintéticas, que eran distribuidas principalmente en Guanajuato y la Ciudad de México.

El hombre, identificado como probable líder de esta célula, tenía un inmueble en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez, donde aparentemente se realizaban actividades ilícitas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento.

Asimismo, se tuvo conocimiento que, en marzo del presente año, esta persona se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido. Y posteriormente cambió su residencia hacia el Estado de México, donde se realizó un despliegue operativo estratégico, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en la colonia Mayorazgos del Bosque, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se llevó a cabo la detención.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2021.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )