Por Hugo Hernández R.
CDMX, 02 enero 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- Con el compromiso de no olvidar a los más de 24 mil trabajadores de Nómina 8 y de garantizar su permanencia para este año que empieza, Clara Brugada dio la bienvenida a 5 mil 100 trabajadores que a partir de 2025 se incorporan al Gobierno de la Ciudad de México, y agradeció a ese mismo número de empleados el servicio que otorgaron por más de 30 años en distintas dependencias.
A través del programa “Plaza por Plaza”, la Jefa de Gobierno dio el recibimiento a familiares de quienes este año se jubilan y ahora cuentan con una base, no sin antes hacerles un llamado a reflexionar sobre lo que representa trabajar para la ciudad y hacerles ver que se trata de una labor indispensable para que la ciudad se convierta en la mejor gobernada a nivel nacional.
“Ese trabajo que pareciera anónimo e invisible, hay que hacerlo visible y debemos reconocerlo. Hoy, ustedes vienen a hacer un gran esfuerzo para que la ciudad continúe siendo una ciudad que sirve a sus habitantes. Un gobierno que trabaja desde muy temprano, todos los días y todas las horas para que se pueda vivir y disfrutar esta ciudad”, refrendó.
Ante un pletórico Auditorio Nacional, la mandataria local les deseó el mayor de los éxitos en el desempeño de su trabajo y los invitó a sentirse orgullosos porque los respalda un gobierno que sirve al pueblo de la Ciudad de México.
Dijo que este programa, fue uno de los primeros compromisos de su gobierno con la base trabajadora, con lo cual seguirá siendo una ciudad viva, próspera, vibrante y transformadora. “Ahora le toca al Gobierno cuidar a la generación que dio su vida y su trabajo a la ciudad, para que ustedes puedan continuar con otras actividades. Vamos a mantener, a cumplir, a hacer realidad los logros laborales que por décadas se han peleado”, resaltó.
Brugada Molina se comprometió a mantener este programa de “Plaza por Plaza” durante toda su administración y dijo que los trabajadores podrán postularse a diferentes vacantes, con la finalidad de mejorar sus ingresos, además de comprometerse a aumentar a nivel 89 a los trabajadores de nivel 79 y 80, pues son quienes reciben menor sueldo.
La titular del Ejecutivo local anunció que se otorgará dígito sindical a 20 mil trabajadores, con la intención de brindarles un mayor ingreso y mejores prestaciones. “No se me olvidan los de Nómina 8. Los 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8, tendrán su plaza de base”, advirtió.
Acompañada de las y los alcaldes de Morena, servidores públicos y secretarios de Gobierno, Clara Brugada invitó a los trabajadores a seguir trabajando en la transformación de la capital, para seguir sirviendo a los habitantes de la Ciudad de México.