CDMX, 11 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Alfa González Magallanes, alcaldesa en Tlalpan, tendrá que destinar una partida presupuestal suficiente para el ejercicio fiscal 2023, destinada a atender las demandas de las colonias El Divisadero y Progreso Tlalpan, en materia de red de drenaje sanitario.
La propuesta aprobada por el Congreso capitalino, también solicitó a la directora general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Elsa Julita Veites Arévalo, que en coordinación con la alcaldía Tlalpan establezca la ruta para otorgar los permisos para la implementación de esta red en las colonias mencionadas.
Al subir a tribuna, el diputado Carlos Hernández Mirón (MORENA) indicó que el pasado 23 de septiembre habitantes de la colonia El Divisadero, quienes han padecido por décadas la falta de drenaje, expresaron su preocupación por la situación del biodigestor al que están conectados, pues no resiste más volumen de aguas.
Agregó que estos pobladores ya han presentado un proyecto para la instalación del drenaje como parte del presupuesto participativo, pero la respuesta de la alcaldía fue que no estaba permitido; ante lo cual los vecinos plantearon la posibilidad de colaborar económicamente con la obra, pero no han recibido apoyo.
El congresista refirió que los habitantes de Progreso Tlalpan han tenido una situación similar, ya que desde 2010 han solicitado la instalación de la red domiciliaria de drenaje, demanda que no ha sido atendida, aun cuando el proyecto de presupuesto fue autorizado por las autoridades que administraban la alcaldía en ese año.