Alfa González pierde el control en Tlalpan, descubren huachicol de agua

Alfa González pierde el control en Tlalpan, descubren huachicol de agua

Una toma clandestina de agua potable fue descubierta en la alcaldía Tlalpan, en la colonia Lomas Tepemecatl.

La toma ya ha sido asegurada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que una persona ya ha sido detenida, informó el vocero Ulises Lara.

“Personal ministerial y detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en estrecha colaboración con policías preventivos, ejecutaron una orden de cateo, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable, cometido en agravio de la Hacienda Pública de la Ciudad de México y de la sociedad”, informó.

Como resultado del operativo, fue asegurado un predio y un vehículo automotor, tipo pipa, probablemente utilizado para la extracción y transportación del líquido sustraído de manera ilícita.

En el domicilio cateado, se encontraba un vehículo, tipo pipa, y lo que podría ser una toma clandestina para la extracción de agua, la cual fue de inmediato clausurada.

De acuerdo con la investigación, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo del presente año se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se daba cuenta de la posible extracción de agua de manera ilícita.

Lara López detalló que instrumentos mecánicos, conocidos como bombas, estarían conectados al ramal principal de conducción del líquido operado por la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar autotanques, comúnmente conocidos como pipas de agua, y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )