Alcaldía Tláhuac invita a Jornada Notarial 2022

Alcaldía Tláhuac invita a Jornada Notarial 2022

*A fin de apoyar la economía familiar, se lleva a cabo Jornadas Notariales en la alcaldía Tláhuac
* Los habitantes podrán acceder a asesoría jurídica gratuita, así como tramitar su testamento o la escrituración de su propiedad con grandes descuentos
*Acude al Museo Regional Tláhuac de 9 a 15 horas para realizar estos trámites

CDMX, 07 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Este lunes 6 de junio arrancó la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México; a través de la cual los habitantes de la demarcación pueden acceder a asesoría jurídica gratuita, así como tramitar su testamento o la escrituración de su propiedad con grandes descuentos.

El pasado mes de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que las Jornadas Notariales se realizan en las 16 alcaldías de la capital durante una semana; así como de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT y en 10 módulos ubicados en la ciudad.

Agregó que durante las Jornadas se aplican descuentos en sucesiones testamentarias de hasta del 80% en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI); en escrituraciones, de hasta el 60%, según el valor catastral.

“Siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema”, señaló.

Para tramitar la sucesión testamentaria e intestamentaria, escrituras o testamento, la o los interesados deben de acudir al Museo Regional Tláhuac de 9 a 15 horas.

¿Qué descuentos habrá en escrituras y testamentos?

* Durante las jornadas se aplican descuentos en sucesiones testamentarias de hasta el 80% en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) y Derechos de Registro
* En Escrituraciones de hasta el 60% en los mismos conceptos y dependiendo del valor catastral
* El Testamento para adulto mayor tiene un costo de 601 pesos con un legado; y con dos o más legados, cuesta mil 804 pesos

Recuerda que se otorgará asesoría jurídica totalmente gratuita a los habitantes de la capital, así como la posibilidad de tramitar el testamento o sucesión testamentaria con descuentos hasta del 80%.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )