Alcaldía Tláhuac impulsa jornada gratuita de mastografías y papanicolau

Alcaldía Tláhuac impulsa jornada gratuita de mastografías y papanicolau

* La finalidad de dar atención y sensibilizar a todas las mujeres para que se realicen oportunamente estudios preventivos contra el cáncer de mama y cervicouterino
* Este miércoles 15 de junio la cita es de 9:00 a 14:00 horas en el parque Juan Palomo, barrio San Andrés, del pueblo de San Pedro Tláhuac
* La gestión de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón busca llevar estas jornadas gratuitas a la población más vulnerable y de escasos recursos
* Conoce cuáles son los requisitos para acudir

CDMX, 13 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).-  Bajo el lema “Me quiero, me cuido, me atiendo”, la alcaldía Tláhuac sigue impulsando la gran Campaña de Salud de la Mujer, con la que se implementa la ‘Jornada Gratuita de Mastografías y Papanicolaou’ en la demarcación.

En colaboración con la Jurisdicción Sanitaria, la administración de la alcaldesa Berenice Hernánez Calderón ha implementado esta jornada de salud con la finalidad de dar atención y sensibilizar a todas las mujeres para que se realicen oportunamente la mastografía.

Este programa arrancó el pasado 10 de enero, en la colonia Atotolco y el servició se realiza todos los miércoles para ofrecer a las mujeres un programa de detección y atención oportuna a través de la realización de pruebas de mastografías en las unidades de laboratorios móviles.

En lo que va del 2022, este programa ya ha recorrido las doce Coordinaciones Territoriales de la demarcación; sin embargo, la gestión de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón busca llevar estas jornadas gratuitas a la población más vulnerable y de escasos recursos.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Hernández Calderón hizo un llamado a las mujeres de la demarcación para realizarse estos estudios, completamente gratuitos.

“Tu vida es lo más importante, actuemos hoy, quiérete, cuídate, atiendete”, expresó.

De acuerdo con las autoridades de la demarcación, este miércoles 15 de junio esta jornada estará en el parque Juan Palomo, barrio San Andrés, del pueblo de San Pedro Tláhuac, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para realizarse estos estudios?

Papanicolaou
* Para toda mujer que inicia vida sexual activa, sin importar la edad
* Acudir sin estar menstruando
* No estar utilizando tratamientos anticonceptivos o dermatológicos aplicados vía vaginal
* No haberse hecho ducha vaginal
* No haber tenido relaciones sexuales tres días antes.

Mastografía

* Para mujeres de 40 a 69 años
* Sin vello en las axilas
* Sin desodorante
* Sin perfume

En ambos casos, llevar identificación oficial, INE, para el registro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )