Por Dana Rodríguez
Ciudad de México, a 11 de enero de 2025.– La diputada local del PAN, Laura Álvarez Soto, acusó que en varias alcaldías gobernadas por Morena se permite la venta ilegal de alcohol a plena luz del día, lo que ha favorecido la proliferación de chelerías clandestinas y el consumo de alcohol entre menores de edad.
La legisladora mencionó casos en demarcaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tlalpan, donde —aseguró— existe permisividad para este tipo de establecimientos, en contraste con alcaldías gobernadas por el PAN, donde se trabaja para erradicar este fenómeno.
Álvarez Soto exigió al INVEA actuar con firmeza y evitar que negocios clausurados sigan operando bajo el amparo de resoluciones administrativas que anulan sanciones.
“No puede ser que la propia ley proteja espacios donde se gesta la violencia, el alcoholismo juvenil y otros delitos”, sostuvo.
La diputada anunció que impulsará un exhorto desde el Congreso capitalino para que el INVEA informe cuántas chelerías han sido clausuradas de manera definitiva y cuántas han logrado evadir sanciones, así como las razones legales que lo han permitido.





