Por Redacción
Toluca, Estado de México, 06 enero 2026.— La celebración del Día de Reyes generará en el Estado de México una derrama económica estimada en más de 2 mil 900 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lo que representa un importante impulso para el comercio formal y tradicional de la entidad.
De acuerdo con la dependencia, las ventas se concentrarán principalmente los días 5 y 6 de enero, beneficiando a más de 358 mil establecimientos, entre tiendas departamentales, centros comerciales, autoservicios y comercios tradicionales dedicados a la venta de juguetes, artículos infantiles, electrónicos, ropa, calzado y accesorios.
Entre los productos con mayor demanda destacan los juguetes tradicionales y didácticos, dulces, videojuegos, tabletas, consolas, teléfonos celulares, ropa, calzado y perfumes. Se estima que el gasto promedio por niño o niña ronde los 3 mil pesos, dependiendo de la economía de cada familia, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a realizar un consumo seguro y responsable.
La festividad también impulsa la venta de la tradicional Rosca de Reyes, favoreciendo a panaderías de la entidad. Los precios de este producto oscilan entre 300 y 700 pesos, de acuerdo con su tamaño y el punto de venta.
Para garantizar la seguridad de las y los consumidores, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó un operativo especial con más de mil 800 elementos, patrullajes y binomios caninos en zonas de alta afluencia comercial y cajeros automáticos de los 125 municipios del estado.





