¡23 de Abril, DÍA DEL LIBRO!

¡23 de Abril, DÍA DEL LIBRO!

CDMX, 23 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX / Manuel Camacho).- Si el calendario de días “internacionales” es importante por lo representado, la efeméride lo es doblemente cuando una vecindad, una calle esquina con otra calle, conduce a una simbología especial: el 22 de Abril (el pasado viernes) fue el “Día de la Tierra” y el sábado 23: el Día del Libro.

Dos mundos habitados por el hombre y fusión de suelo y cielo. Pasado y presente vividos  y futuro imaginado por el ser humano.

Desde 1988 la ONU buscó la forma de celebrar el trabajo literario de la humanidad y en 1995, se oficializó el 23 de Abril como el “Día internacional del libro”.

El móvil de la decisión es la coincidencia, aparente, de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra en la misma fecha. A ellos habrá que sumar a Garcilaso de la Vega; eslabón del mismo idioma entre España y el nuevo mundo.

Y qué mejor celebración de este día que leer. Hacerlo por placer y todo lo que implica tomar un libro y entrar a sus páginas que son puertas hacia lo infinito.

Y termino repitiendo un “WhatsApp” de una muy querida y culta amiga acerca de la lectura:

“Quien no lee, a los 70 años habrá vivido una sola vida, ¡la propia! Quien lee, habrá vivido 5,000 años; estaba cuando Caín mató a Abel, cuando Renzo se casó con Lucía, cuando Leopardi admiraba el infinito. Porque la lectura es la inmortalidad hacia atrás”.   (Texto de Umberto Eco)

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )