Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 14 de agosto de 2025.– ¡Milagro en el Congreso! Después de años de aguantar sesiones maratónicas sobre sillas más duras que las discusiones legislativas, por fin los reporteros del Congreso de la CDMX podrán cubrir la información… ¡con las pompas en paz!
Y es que este viernes, justo a tiempo para el arranque del periodo Extraordinario, los amos del teclado recibieron un regalo inesperado: 42 sillas nuevas, cómodas y relucientes, cortesía de una bien aceitada gestión entre la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, y la mandamás de Comunicación Social, Donaji Olivera.
Se cuenta en pasillos (y en corrillos también) que el Oficial Mayor quería mandar sillas de segunda mano, pero al final se impuso el sentido común… y el buen gusto. La entrega simbólica corrió a cargo de Margarita González, de Alternativas Comunitarias para el Desarrollo A.C., quien confirmó lo que muchos ya no creían posible: que sí se puede mejorar la vida del reportero, aunque sea empezando por las asentaderas.
Tras tres legislaturas de promesas, por fin se hace justicia a quienes cubren cada rincón del recinto legislativo. Ahora sí, que vengan las sesiones eternas… ¡que los periodistas ya están bien sentados!