Tiendanube incorpora la realidad aumentada para que las personas puedan probar virtualmente sus compras

Tiendanube incorpora la realidad aumentada para que las personas puedan probar virtualmente sus compras

Vender y comprar a través de la realidad aumentada (RA) es una posibilidad que nos recuerda que el futuro ya está aquí. Se trata de una tecnología mediante la cual se pueden superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. El ejemplo más claro es a través de la cámara del teléfono celular: en la pantalla vemos la habitación que tenemos delante y podemos añadir el cuadro que estamos considerando comprar para decidir si es lo que queremos.

A partir de esta característica, se abren muchísimas posibilidades. Colocar un sofá o una lámpara de pie, con sus medidas reales en la sala de nuestra casa es ideal para realizar una transacción en línea con máxima seguridad. En Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, todos los comercios podrán incorporar esta tecnología a sus tiendas para permitir que sus clientes se prueben virtualmente artículos, ropa y hasta cosméticos, o que visualicen cómo se vería en sus casas el mueble que desean comprar por internet.

De acuerdo con un estudio de Mobile Marketer, el 52% de los negocios minoristas reconoce que no están preparados para integrar la RA a sus negocios, lo que contrasta con el 71% de los consumidores que afirma que compraría con más frecuencia en tiendas con RA. Por esta razón, Tiendanube ofrece distintos paquetes para que las tiendas puedan ofrecer sus productos a través de este recurso tecnológico de acuerdo con sus presupuestos.

De acuerdo a la primera edición de Nubecommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube. Una de las tendencias identificadas para 2022 es la realidad aumentada siendo una tecnología mediante la cual se pueden superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Esta funcionará para reducir la cantidad  de cambios y devoluciones de productos que hoy sucede en el mercado.

Incorporar la realidad aumentada al comercio electrónico es una de las apuestas que promete reinventar las compras en línea y a la cual se están sumando una gran variedad de marcas y tiendas, pues modifica la experiencia de compra volviéndola mucho más inmersiva, por ello Tiendanube, en alianza con AppAR +, la plataforma que permitirá utilizar la RA y visualizar diseños 3D de los productos.

“Lo que la AppAR+ nos permite es que los negocios de Tiendanube utilicen la plataforma con una renta mensual, para quienes ya tienen los diseños en 3D pueden utilizarlos, pero también se ofrecerá la posibilidad de que se realicen los diseños con paquetes a medida de cada negocio. La ventaja es que los costos se adaptan a las necesidades de cada cliente”señaló Roberto Mejía, SR Platform Developer de Tiendanube.

De acuerdo con la plataforma especializada en software Thinkmobiles, para el 55% de las personas las compras se vuelven más divertidas e interesantes con el uso de la realidad aumentada, pero su implementación no sólo mejora la experiencia sino que puede impactar directamente en las compras, pues el 40% de los compradores admite que pagaría más por productos que puedan probarse por medio de esta tecnología.

“La aplicación de la RA se está expandiendo, ofrece el beneficio de que los compradores puedan sentir el producto antes de comprarlo: verlo, analizarlo, identificar su tamaño, los materiales con que está fabricado, etc. Esta evolución que apunta hacia el metaverso, producirá un cambio radical en la forma en que se comportan las ventas en línea”enfatizó el vocero de Tiendanube.

El uso de esta herramienta, está cambiando la manera en que consumimos a través de internet, pero es importante comenzar a sumarse desde ahora y familiarizar a los distintos segmentos con las herramientas, no sólo a la generación nativa digital. Además, los estudios proyectan que la RA disminuye considerablemente las tasas de devolución, dado que las personas han probado el producto antes de comprarlo, aunque sea de modo virtual.

“Poder experimentar con el producto antes de la compra ayuda a evitar dudas de cómo se ve, esto disminuye las tasas de devolución pues el cliente ya interactuó con el producto y lo analizó más a detalle”concluyó Roberto Mejía.

En Tiendanube, los comercios podrán incorporar la realidad aumentada a uno o varios productos ahorrando tiempo y recursos, mientras que los clientes podrán visualizar los artículos con este recurso a través de cualquier dispositivo electrónico. Ahora sólo se necesita de un smartphone para utilizar los probadores virtuales o simuladores, y sentir que recorres los pasillos de cualquier tienda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )