Por Dana Rodríguez
Ciudad de México a 09 de septiembre del 2025.– La diputada Martha Avila, integrante del grupo parlamentario de Morena, aseguró que el Congreso capitalino valorará y tomará en cuenta las propuestas ciudadanas que fueron entregadas como resultado de un proceso de consulta independiente. El objetivo: contribuir de manera directa a la construcción del Plan General de Desarrollo con una visión a 20 años.
Durante un evento celebrado en el Congreso de la Ciudad de México, Ávila destacó que la participación ciudadana es un pilar fundamental del nuevo modelo de planeación urbana. “La Constitución local establece que este instrumento debe diseñarse, ejecutarse y evaluarse con la ciudadanía. No sólo es un derecho, es una obligación institucional”, declaró.
La relatoría entregada por vecinos y organizaciones sociales es el fruto de varios meses de trabajo, donde se promovió la reflexión colectiva sobre el futuro de la ciudad. Según detalló la diputada, este ejercicio demuestra que la ciudadanía está dispuesta no sólo a manifestarse, sino también a proponer y construir.
“Celebro y reconozco el compromiso de todas y todos los que han participado. Su voz fortalece la legitimidad democrática de este Congreso y enriquece el debate público”, concluyó.






