Por Dana Rodríguez
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2025.- Diputadas y diputados de Morena informaron que la Patrulla Anticorrupción, mecanismo ciudadano y legislativo impulsado por su bancada, ha logrado dos clausuras significativas en la alcaldía Miguel Hidalgo, relacionadas con presuntas irregularidades en el uso de suelo y permisos de construcción.
De acuerdo con el reporte presentado, los inmuebles sancionados son:
-
Lafontaine 110, con expediente INVEACDMX/OV/DU/2104/2025, que resultó en suspensión de actividades.
-
Arquímedes 32, inmueble clausurado por incumplir normas de construcción y operación comercial.
Los legisladores celebraron estos resultados como parte de los avances del programa, que busca combatir la corrupción inmobiliaria y el tráfico de influencias en las alcaldías de la capital.
“En Miguel Hidalgo hay una red de complicidades entre desarrolladores, funcionarios y políticos del PAN. Con la Patrulla Anticorrupción estamos exhibiendo cómo se otorgan permisos fuera de la ley y cómo se solapan construcciones irregulares”, señaló la diputada Cecilia Vadillo.
Víctor Hugo Romo agregó que este mecanismo ciudadano ha recibido más de 50 denuncias vecinales en los últimos meses, de las cuales varias están en proceso de investigación ante el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
“Estas clausuras son el resultado de un trabajo coordinado entre vecinos, legisladores y autoridades de fiscalización. Miguel Hidalgo no puede seguir siendo territorio de privilegios inmobiliarios”, puntualizó Romo.






