Por Dana Rodríguez
– Reforma pretende proteger la propiedad privada y los derechos de los capitalinos
CDMX, 04 noviembre 2025.- Además de garantizar el acceso individual a la vivienda, la iniciativa del panista Diego Garrido busca terminar con el uso político de la necesidad habitacional y reducir fenómenos de invasión y despojo de predios que afectan a miles de familias en la Ciudad de México.
“Estas prácticas derivan de un esquema clientelar que utiliza la vivienda como instrumento de manipulación y control político”, explicó el legislador.
Acción Nacional destacó que la reforma representa un compromiso con la transparencia, la libertad individual y la justicia social, y llamó al Gobierno capitalino y a todas las fuerzas políticas a respaldar la propuesta para dignificar y garantizar el derecho a la vivienda de todos los capitalinos.
“No es solo un asunto de vivienda, es un tema de derechos humanos. Queremos que los ciudadanos puedan ejercer su derecho sin intermediarios ni presiones políticas”, concluyó Garrido.
La iniciativa promete generar un cambio histórico en la política de vivienda de la capital, buscando un modelo más justo, transparente y libre de clientelismo.







