Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 29 abril 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados morenistas en el Congreso local, denunciaron que el tema de los «pinchazos» en el Metro ha servido de excusa para que los panistas monten una campaña para lucrar políticamente con las denuncias de la gente sobre esos actos registrados en el transporte público.
Al respecto, la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo, garantizó que como Grupo Parlamentario de Morena siempre se pone primero los derechos de la gente, e informó que los usuarios de ambos transportes cuentan con los accesos necesarios para recibir pronta atención, en caso recibir algún “pinchazo”.
“No vamos a permitir que, nuevamente, se quiera o se intente politizar estos temas, porque puede ser cualquier persona; puede ser mi familia; la familia de cualquier legisladora. Cualquier persona de esta ciudad puede pasar por este tema”, subrayó.
En conferencia de prensa, detalló que las autoridades capitalinas involucradas en resolver esta problemática, han informado, en diferentes momentos, de los casos que se han presentado y las denuncias interpuestas así como dado acompañamiento jurídico y psicológico a las personas afectadas.
Además, recordó que se tiene una estrategia trazada por parte del Gobierno de la Ciudad de México; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX); el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús. “Se agarra el toro por los cuernos; no se evade, se resuelve y se atiende, pero también se previene”.
Xóchitl Bravo hizo un llamado a los usuarios del transporte público a que presenten su denuncia si han sido víctimas de un “pinchazo”, con la finalidad de que las autoridades correspondientes los atiendan con oportunidad.
Acompañada por legisladoras y legisladores de Morena, precisó que una de las propuestas que han hecho la FGJCDMX, la SSC y el STC Metro es activar los botones de pánico, en caso de que alguien se sienta en riesgo.
“Sí queremos dejar muy claro que, como ese y en otros casos, no vamos a permitir que se lucre políticamente con el dolor de la gente; que no se lucre ante la falta de propuesta de iniciativa. Sólo lo queremos dejar bastante claro”, insistió la representante popular por la Alcaldía Tlalpan.
Por su parte, el diputado Paulo Emilio García González advirtió que el Grupo Parlamentario de Morena no se prestará al 2amarillismo» de la oposición, ya que sólo busca crear un clima de pánico e incertidumbre entre la población y, sobre todo, entre los usuarios del Metro.
Manifestó que las y los legisladores de Morena rechazan el Punto de Acuerdo del Partido Acción Nacional (PAN) porque carece de sentido, ya que el Gobierno de la Ciudad ha informado de manera oportuna. “Entrar en una discusión de orden política sólo serviría para confundir y desinformar a la gente. No le vamos a hacer el juego al amarillismo”.