MINTIÓ NEZAHUALCÓYOTL A AZUCENA URESTI EN ENTREVISTA PARA RADIO FORMULA

MINTIÓ NEZAHUALCÓYOTL A AZUCENA URESTI EN ENTREVISTA PARA RADIO FORMULA

 

  • Afirmó no tener dinero ni para las toallas íntimas de su hija y al otro día se daba un manjar de mariscos y cervezas en un Restaurate.

CANCÚN, Q. ROO.- Nezahualcóyotl Cordero, conocido como Neza, comunicador que sufrió un presunto intento de ejecución el pasado 1 febrero en Cancún, actualmente adherido al programa de Protección de Periodistas, miente sobre su actual situación.

Sin embargo, una foto echaría abajo la versión de austeridad en la que dice se encuentra por parte del Mecanismo de Protección.
En entrevista con la comunicadora Azcena Uresti, Neza Cordero aseguró sentirse desprotegido, esto pese a que el comunicador fue sacado del estado e instalado en un lugar seguro y digno en otro punto de la República.

“Es lamentable escuchar al secretario de Gobernación, es lamentable escuchar al presidente de la República que diga eso…”, expresó.
“Sí es cierto, estoy resguardado, estoy fuera de Quintana Roo…”, confirmó y señaló que parte de su familia está con él.

“Hace mucha falta en el Mecanismo, hace falta más que ellos se adentren, que ellos vean los problemas desde adentro, para que se puedan cuenta de las necesidades…”, afirmó.

Recordó que fue extraído del estado el pasado 2 de febrero y confirmó que no está en Quintana Roo.

“Como periodista me siento desprotegido porque es una mentira lo que dijo el presidente de la República hoy en la mañanera de que estoy bien protegido…”, apuntó.

Dijo que a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que se le regrese al estado.

“Que se me pongan escoltas armados y un vehículo para que yo pueda ejercer mi labor periodística en Q. Roo”.

Afirmó que “no se encuentra bien” y que se vio en la necesidad de pedir a los meseros, capitanes del hotel “donde lo tienen” una pastilla para el dolor de cabeza.

Pues dijo que es diabético y no cuenta con sus medicamentos.

“A mí no me han ofrecido ningún tipo de apoyo en cuanto a medicamentos, en cuanto a médico se refiere”, dijo.

Afirmó que la situación es tal, que no tiene siquiera toallas sanitarias para su hija adolescente.

No obstante, una publicación hecha por el mismo comunicador al siguiente, desmentiría su presunta situación de austeridad.

Un día después de señalar que no tenía ni para toallas sanitarias para su hija, Neza Cordero difundió en sus redes sociales una foto en la que se le ve en un restaurante comiendo mariscos con todo y cerveza.

“Adivinen dónde estoy”, señala en la foto.

Se estima que el gobierno federal a gastado casi un millón de pesos en las medidas de protección al comunicador, dotándolo de vivienda digna, internet, agua luz, despensa así como boton de panico, escoltas, autos para movilización entre otras cosas.

En el estado de Quintana Roo es bien sabido que Nezahualcoyoti Cordero sufre de un fuerte alcoholismo y que su hermano fue miembro activo del Cartel del los Zetas, al cual decapitaron.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )