Por ISAURA GUZMÁN
- Miles de personas en la CDMX enfrentan dificultades, debido a la falta de acceso a la educación básica o media superior
CDMX, 8 octubre 2025.- Más de un millón de personas en la Ciudad de México se encuentran en rezago educativo, según el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Por ese motivo, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México, presetó al pleno de ese órgano, un punto de acuerdo para abordar el rezago educativo en jóvenes y adultos.
A nombre de esa fuerza política, el legislador Ricardo Rubio, indicó que miles de personas en la ciudad enfrentan dificultades debido a la falta de acceso a la educación básica o media superior, lo que limita sus oportunidades laborales y de desarrollo personal.
También en la falta de educación y capacitación limita las oportunidades laborales y perpetúa el ciclo de pobreza.
Rubio destacó la importancia de impulsar campañas permanentes para apoyar a quienes desean superarse y subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con diferentes sectores para acercar los servicios educativos a las comunidades más necesitadas.
Rubio enfatizó la importancia de garantizar el acceso a la educación en todas las etapas de la vida para construir una sociedad más justa y equitativa.
El rezago educativo contribuye a la desigualdad social y económica, limitando las oportunidades de empleo y desarrollo personal, falta de educación y capacitación puede llevar a la exclusión laboral y perpetuar el ciclo de pobreza.