«Sindicato del Congreso CDMX, un paraíso laboral»
Por HHR
CDMX, 22 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- En el Congreso de la Ciudad de México, la organización sindical que representa a los trabajadores de ese poder Legislativo en la capital defiende a capa y espada los derechos e intereses laborales de sus miembros.
Pero en realidad, se trata de un paraíso para quienes tienen la oportunidad de laborar bajo el patrocinio del erario público, que bajo el mando de su lideresa sindical, Georgina Pacheco Montes, quien no pierde oportunidad para ofrecer las mejores condiciones de trabajo a sus agremiados, lucha por incentivar lo más posible a quienes entregan su vida al Poder Legislativo.
Y para que no se les olvide a las y los legisladores, el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México, les hizo llegar a los 66 diputados su publicación donde expresa «claramente» las Condiciones Generales de Trabajo.
En ese documento de apenas 34 páginas, la base trabajadora del Congreso capitalino exige una serie de prestaciones que sí, o sí, tienen que ser cumplidas con el presupuesto público de dicho órgano legislativo. Por ejemplo, a cada trabajador que acredite tener hijos menores de doce años se les da un apoyo de casi 5 mil pesos, por cada menor, en ocasión de día de reyes y del día del niño.
Pero no sólo eso, también se les entrega la cantidad de 5 mil 800 pesos para la compra de útiles escolares, y una «ayuda» de más de 18 mil pesos en diciembre para la compra de su cena de fin de año.
Adicionalmente, las madres trabajadoras reciben antes de cada día diez de mayo 6 mil pesotes para su festejo, además de un obsequio y un día de descanso obligatorio. También, para festejar el día del padre, los trabajadores del Congreso reciben su regalo de 6 mil 600 pesos.
Sin embargo, en el Congreso no importa si eres madre, padre, o sólo trabajador sin hijos, porque también reciben un apoyo económico de más de 4 mil pesos antes del 15 de septiembre de cada año, pa festejar el grito.
Por si eso fuera poco, también exigen mensualmente la cantidad de 10 mil 407 pesos como apoyo para alimentos, ya sea en vales de comida, o monedero electrónico.
Ya para acabar el año, en diciembre, cada trabajador en activo recibe una compensación de más de 26 mil pesos en efectivo, vía sindicato. Obviamente todo sale del presupuesto que recibe el Congreso de la Ciudad de México.
Y eso que no presentamos todas las exigencias que hacen las y los trabajadores del Congreso local, todo gracias al amparo de los dineros públicos, pero también por la atinada intervención de su lideresa sindical, Georgina Pacheco.