“Ni pa dios…ni pal diablo”
Por HHR
CDMX, 19 noviembre 2025.- Ya está dicho. Luego de que algunos diputados se quisieron quedar con todo el pastel y poner en la ahora súper dirección del Canal del Congreso a uno de sus allegados para tener el control del presupuesto y los espacios, sin decirle a sus compañeros de la decisión, se quedaron chiflando en la loma pues ni a uno ni a otro de los grupos se le otorgó el privilegio de nombrar al súper director.
Ahora y, como decía el gran fundador, ‘tengan para que aprendan’, la decisión vendrá de lo “más alto”, es decir, la huésped distinguida del Palacio amurallado mandará -sino es que a esta hora ya está en la Junta de Coordinación Política-, dos nombres para que las coordinaciones parlamentarias se pongan de acuerdo y nombren a quien será el próximo Director del ‘Frankentein’ de la III Legislatura.
Y es que ahora el flamante encargado del Canal tendrá que organizar programaciones para TV, aprobar contenidos, administrar recursos -habrá muchos-, revisar comunicados, aprobar mensajes en las redes oficiales, planear producciones, armar protocolos de eventos y etcétera, etcétera, etcétera…es decir, será un milusos. Todo sea por la austeridad republicana.
Hasta este momento en el que les presentamos el presente texto, no hay ningún nombre oficial aprobado y discutido ya por la Jucopo, pero sí una serie de opciones que se han manoseado mucho y que mejor prefiero no mencionarlas por respeto a ustedes, pero sobre todo, por respeto a quien se sacará al rifa del tigre con sus nuevas funciones.
El perfil de quien llegue, tendrá que ser el de un “personaje” -como se escucha en los pasillos de Donceles y Allende-, con una experiencia basta en medios impresos, electrónicos, digitales, pero también en la administración púbica, o de lo contrario, será un fiasco, pero lo más preocupante es que nuevamente el Canal del Congreso y, ahora súmele el área de Comunicación Social, estarán a la deriva. Ya le contaremos.








