Por Dana Rodríguez
Ciudad de México, 13 de diciembre de 2025.- Al considerar que la salud masculina no debe vivirse en silencio, la legisladora Diana Sánchez Barrios hizo un llamado a las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México para votar a favor del dictamen que incorpora la atención de la andropausia en la Ley de Salud capitalina.
Desde tribuna, explicó que respaldar este dictamen significa defender el derecho humano a la salud y avanzar hacia una política pública basada en la conciencia personal, el bienestar y la perspectiva de derechos, sin excluir a ningún sector de la población.
La diputada enfatizó que esta reforma permitirá visibilizar una problemática poco atendida, abrir espacios de información y fortalecer acciones preventivas que beneficien no solo a los hombres, sino también a sus familias.
Finalmente, invitó a las y los legisladores a respaldar el dictamen pensando en la prevención, el bienestar y el derecho de todas las personas a una vida saludable, subrayando que atender la andropausia con responsabilidad pública es una deuda histórica que hoy comienza a saldarse.



