La Familia Michoacana atacó a elementos de la Fiscalía del Edomex en Texcaltitlán

La Familia Michoacana atacó a elementos de la Fiscalía del Edomex en Texcaltitlán

* Los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y “La Fresa”, lideran el grupo criminal

Corresponsalía

El ataque a un grupo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Texcaltitlán, con un saldo de 11 muertos, fue perpetrado por la organización criminal de La Familia Michoacana, que domina el sur de la entidad bajo el liderazgo de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y “La Fresa”, respectivamente, así como Sergio Aguirre Pérez, “El Chino”, revelan investigaciones de autoridades estales y federales.

Los hermanos Hurtado Olascoaga fueron enviados para pelear ésa plaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y están relacionados con al menos 10 carpetas de investigación y
son los dos criminales más buscados por la fiscalía mexiquense con una recompensa de 500.000 pesos por cada uno.

Aunque también se dice que el poder de estos hermanos se amplió cuando José Alfredo, «El Fresa», negoció una alianza con el mismo CJNG.

“El Pez” asumió el liderazgo de la Familia Michoacana en el 2014, luego de la captura de José María Chávez Magaña alias “El Pony”. Johnny es un delincuente originario de Palos Altos, municipio de Arcelia, Guerrero, un punto estratégico que comunica a Arcelia, Tlatlaya y Teloloapan, para operar en al menos 20 municipios del Estado de México y otra veintena de Guerrero.

Gracias al apoyo de autoridades policiacas, militares, funcionarios estatales y federales así como ex presidentes municipales de Arcelia.

El Pez ha construido un imperio del terror en ésta ciudad guerrerense, desde donde dirige impunemente el tráfico de drogas, el cobro de piso, secuestros, asesinatos, robos, violaciones y el reclutamiento de sicarios, halcones y secuestradores.

Éste bastión de la Familia Michoacana, que inició en Arcelia, se extiende actualmente por todo el corredor hacia Tlatlaya, Acapetlahuaya, Ametepec, Zultepec, Luvianos y Tejupilco, donde se encuentran sus casas de seguridad, centros de operaciones y ranchos, a donde trasladan a los cientos de secuestrados que traen desde el Estado de México y Guerrero, siendo este mismo corredor donde se ocultan sus miembros operadores así como sus sicarios.

El enfrentamiento de La Familia Michoacana con elementos de la fiscalía mexiquense, es producto de la violencia generada por El Pez y El Fresa a través de “El Chino”, “que se están metiendo a Toluca con el apoyo de la Fiscal y el Secretario de Gobierno de Guerrero, peleando la plaza por el lado de Metepec”, revelaron fuentes oficiales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )