Redacción
CDMX, 10 septiembre 2025.- Tras el trágico accidente provocado por una pipa de gas LP en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que ya se tiene identificado al responsable del vehículo: se trata de Silsa, una subsidiaria del grupo Domsa, con la cual ya se estableció contacto, así como con su aseguradora.
“Desde el Gobierno de la Ciudad vamos a apoyar a las personas. En coordinación con la Gobernadora del Estado de México vamos a estar apoyando a las personas que resultaron afectadas para que se cumpla con los apoyos debidos, de acuerdo a los derechos que les corresponde”, aseguró Brugada.
La jefa de gobierno agradeció la participación de diversas instancias en la atención a la emergencia, incluyendo a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil, representada por Laura Velázquez.
También destacó el acompañamiento constante de la Presidenta de la República, quien ha estado en comunicación directa con el gobierno capitalino para coordinar apoyos. Brugada reconoció la colaboración de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como de alcaldías y municipios cercanos como Los Reyes La Paz e Iztapalapa.
“Este accidente no lo vamos a dejar simplemente así. Vamos a estar de manera estricta apoyando a todos los que resultaron afectados”, concluyó la jefa de gobierno.






