Exige Congreso crear fiscalía de atención a víctimas con discapacidad

Exige Congreso crear fiscalía de atención a víctimas con discapacidad

CDMX, 24 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN) afirmó que cerca del 10 por ciento de la población mexicana tiene alguna discapacidad, por lo que urge la creación de una fiscalía de atención a víctimas con algún tipo de limitación.

Mediante una proposición presentada por el panista, el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, crear una fiscalía especializada para la atención a víctimas que presentan algún tipo de discapacidad.

En su argumentación, el diputado Héctor Barrera Marmolejo informó que en México hay más de 120 millones de habitantes, de los cuales cerca del 10 por ciento tiene alguna discapacidad. 

“Es importante que tengan las personas con discapacidad una atención prioritaria, pronta y oportuna, expedita, como lo mandata nuestras Cartas Magnas nacional y de la Ciudad de México. 

Lamentablemente cuando una persona discapacitada es víctima de un delito, no encuentra en dónde levantar su acta, su carpeta de investigación, en donde haya todos los elementos necesarios para una adecuada atención”, expresó.

“Ese es el objeto de este punto de acuerdo, que las personas con discapacidad tengan en la ciudad un espacio donde acudir cuando son víctimas de un delito, en donde se les atienda de forma adecuada, en donde haya accesibilidad, un adecuado tratamiento y atención totalmente especializada”, solicitó el legislador.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )