Por Arturo Gutiérrez
Ciudad de México, 03 agosto 2025.- La secretaria de Diversidad Sexual e Inclusión de Morena Ciudad de México, Irma Vázquez, acusó al Partido Acción Nacional de tener un doble discurso sobre inclusión y derechos humanos, al realizar eventos simbólicos sin sustento en acciones concretas.
Uno de los ejemplos mencionados por la morenista, durante una conferencia de prensa, fue el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien ha prohibido en dos ocasiones la realización de marchas del orgullo en la demarcación. Según el alcalde, estas prohibiciones responden a “molestias vecinales”, algo que fue desmentido por los colectivos.
“Argumentar que los vecinos se molestan es revictimizarnos. Es justificar la censura. Miguel Hidalgo es también nuestra alcaldía, y tenemos derecho a ocupar los espacios públicos”, expresó la activista.
De forma contradictoria, en junio de este año el mismo alcalde organizó un evento titulado “Diversidad con causa”, donde solicitaba apoyo alimentario para personas LGBTQ+ en situación de vulnerabilidad. Los activistas criticaron este evento como un intento por “lavar la cara” del gobierno local, sin un compromiso real con la causa, denunció.
“Lo suyo no es inclusión, es puro cálculo electoral. Se toman la foto con la bandera en campañas y después nos niegan desde el gobierno. No hay coherencia, solo simulación”, concluyó.