Por Arturo Gutiérrez
– Reconocen trabajo de la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Vivienda
CDMX, 05 diciembre 2025.- Al presentar una iniciativa, la diputada Rebeca Peralta señaló que el reconocimiento de las personas liberadas como grupo prioritario no solo responde a una necesidad social, sino que representa un compromiso institucional para integrar plenamente a un sector históricamente excluido.
“Al incorporar a las personas liberadas como grupo prioritario para el acceso a la vivienda, esta acción será un legado de nuestra Jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina: al garantizar que, además de edificar viviendas, se reconstruyen vidas”, afirmó.
La diputada también hizo un reconocimiento al secretario de Vivienda, Inti Muñoz Santini, por su visión y disposición para fortalecer los programas habitacionales existentes.
“Gracias a su liderazgo, la Secretaría de Vivienda y el INVI cuentan con la capacidad de operar estos créditos y garantizar que la política de vivienda llegue a quienes históricamente han sido excluidos”, subrayó.
Programas que ya han dado resultados
Peralta destacó que, mediante el Programa de Vivienda en Conjunto, se han otorgado 2,766 créditos para vivienda asequible, ampliando la oferta habitacional en zonas con servicios y equipamiento urbano.
Además, el Programa de Mejoramiento de Vivienda ha entregado 3,841 créditos para vivienda nueva progresiva y 11,281 para mejoramiento y rehabilitación, beneficiando a más de 51 mil personas.
“Estos avances demuestran que la política de vivienda es una herramienta poderosa para fortalecer el tejido social y generar arraigo barrial”, señaló.






