Por Redacción
Ciudad de México, 7 de octubre de 2025. En un encuentro con residentes de la colonia Condesa, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega reafirmó el compromiso de su administración con la recuperación urbana, al destacar que, pese a operar con un presupuesto limitado, el Gobierno de Cuauhtémoc ha logrado mantener un ritmo constante de obras y mejoras en infraestructura.
“Nos dan presupuesto para 600 mil habitantes, no para los millones de personas que transitan todos los días, que trabajan, que desgastan nuestros parques y nuestras plazas. De los cinco mil millones que nos asignan, 62 por ciento se va en nómina y otro tanto ya está etiquetado para agua y luz. Aun así, cada peso que llega, se ve reflejado en las calles y en los parques”, puntualizó la mandataria.
Rojo de la Vega destacó la repavimentación de 11 mil 731 metros cuadrados en importantes vialidades como Ámsterdam, Atlixco, Agustín Melgar y Pachuca, además de nuevas intervenciones programadas hasta diciembre en otras calles y espacios públicos con alto tránsito.
En su mensaje, también subrayó que uno de los pilares de su administración es el combate frontal a la corrupción, y pidió a la ciudadanía sumarse a esta tarea. “Lo que sí quiero que sepan es que todos los días atacamos la corrupción. Si saben de algún tema, actúen con el Órgano Interno o conmigo, porque es un tema que combatimos de manera frontal”, enfatizó.
La alcaldesa insistió en que su gobierno busca no solo mejorar la infraestructura física, sino fortalecer el tejido social mediante espacios públicos de calidad, accesibles y seguros. Con obras en marcha y otras por iniciar en diversos puntos de la alcaldía, el objetivo es dejar una Cuauhtémoc renovada, con infraestructura urbana funcional y parques dignos para todas las familias.