Por NOTICIASCD.MX
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2025.- La alcaldía Benito Juárez inició el retiro de estructuras metálicas colocadas alrededor de árboles en la colonia Del Valle Centro, como parte de una estrategia para preservar el arbolado urbano y prevenir riesgos a la ciudadanía.
Personal de Servicios Urbanos realizó las acciones tras detectar que dichas instalaciones afectaban tanto la corteza como el desarrollo interno de los árboles, debilitándose y convirtiéndolos en un posible peligro para peatones y vehículos. Las autoridades recordaron que los árboles deben permanecer libres de obstáculos para crecer de forma segura.
El biólogo José Luis Castillo, jefe de Mantenimiento al Arbolado, explicó que la falta de conocimiento al intervenir los árboles puede tener efectos contraproducentes. “Es importante protegerlos, pero pensando que el árbol va a crecer… en vez de ayudarlo, lo están afectando”, puntualizó.
Vecinos de la zona manifestaron su apoyo. Galia Eibenschutz, habitante de la demarcación, destacó la importancia de estas acciones. “Lo hacen por ignorancia, no por mala fe… hay que cuidarlos, hay que respetarlos”, comentó.
Además del personal de la alcaldía, participaron integrantes del colectivo “Los Supercívicos”, que se han sumado en diversas ocasiones a labores de preservación ambiental en Benito Juárez