Por Arturo Gutiérrez
CDMX, 23 junio 2026.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la reapertura de la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro, luego de permanecer cerrada durante varias semanas por la presencia del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que la estación se encuentra totalmente rehabilitada y lista para operar.
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, explicó que la suspensión del servicio obedeció a razones de seguridad para evitar que los usuarios quedaran expuestos a las movilizaciones magisteriales en el Centro Histórico.
Tras la salida de la CNTE, Brugada instruyó a la Secretaría de Gobierno y al Sistema de Transporte Colectivo Metro realizar las acciones necesarias para reabrir la estación lo antes posible.
La reapertura ocurre a unos días de que miles de aficionados continúen asistiendo al FIFA Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino con motivo del Mundial 2026.





