Por Dana Rodríguez
Ciudad de México, 26 de noviembre de 2025.- El vocero de Morena en el Congreso capitalino, diputado Paulo García, reveló lo que calificó como “datos alarmantes” de una presunta operación organizada por la dirigencia priísta para intervenir en la marcha del 15 de noviembre.
Según García, testigos militantes del propio PRI habrían informado que se ofrecieron pagos de hasta 10 mil pesos por participar en acciones violentas, aunque la convocatoria habría reunido a menos de 100 personas, pese a que —según la acusación— se buscaba reclutar a 400.
El legislador añadió que la mayoría de los participantes tenían entre 30 y 50 años, lo que, afirmó, evidencia que no se trató de un movimiento estudiantil espontáneo. Asimismo, responsabilizó a la dirigencia priísta de la seguridad de quienes aportaron información.
Morena aseguró que la denuncia incluye evidencia de la participación de grupos de distintos planteles educativos y adelantó la creación de una comisión especial para investigar la presunta estructura de financiamiento y operación.






