Por Dana Rodríguez
– Más de 700 mil personas han sido beneficiadas en el primer año de gestión, informó el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton.
CDMX, 30 octubre 2025.- Durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, informó que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha seis nuevos programas sociales que benefician a más de 700 mil personas, además de impulsar la basificación laboral más importante en la historia reciente de la capital.
A través de la Primera Etapa del Programa de Basificación de Nómina 8, 13 mil 254 trabajadores obtuvieron estabilidad laboral, lo que representa 53.1% de la meta sexenal y una inversión anual de 670 millones de pesos.
El funcionario destacó que la política financiera de la administración de Clara Brugada Molina tiene un enfoque social, combinando responsabilidad fiscal con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida y laborales de las y los capitalinos.
“Estos resultados son reflejo de una gestión ética y transparente, que utiliza los recursos públicos con eficiencia y en favor de la gente”, subrayó De Botton Falcón.








