Por Dana Rodríguez
CDMX, 23 octubre 2025.- De cara a las elecciones de 2027, el PRI reafirmó su postura de que las alianzas entre partidos opositores serán cruciales para evitar que Morena continúe consolidando su poder, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México. Tania Larios, diputada local del PRI, habló sobre las expectativas de su partido para el próximo ciclo electoral y sostuvo que la oposición debe formar un bloque unido si realmente quiere desafiar el dominio de Morena en el país.
La dirigente priista recordó que las coaliciones fueron fundamentales para evitar que Morena lograra una mayoría calificada en la Cámara de Diputados durante las elecciones de 2021, cuando la oposición logró frenar iniciativas autoritarias del gobierno federal. Además, subrayó que los avances de la oposición en la Ciudad de México, con victorias en alcaldías emblemáticas como Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, fueron posibles gracias al voto del PRI, que contribuyó a consolidar el triunfo de sus aliados en varias demarcaciones.
Larios también resaltó que la situación política del país es crítica. Señaló que las amenazas de Morena y su intento de reformar las instituciones a su favor han generado un clima de incertidumbre. Frente a esto, dijo, la única manera de contrarrestar su hegemonía es por medio de una coalición fuerte que represente una verdadera alternativa para los ciudadanos.
Finalmente, Larios cerró su intervención preguntándose a sí misma si, bajo las condiciones actuales, alguien en su sano juicio querría que la oposición fuera dividida: “Hoy, el único partido que se beneficia de la fragmentación de la oposición es Morena”, concluyó.








