Redacción
- Registros públicos serán reforzados para frenar fraudes notariales y robo de viviendas
Ciudad de México, 03 agosto.- Leonor Gómez Otegui, diputada de Morena, dijo que uno de los mecanismos más usados por redes de despojo es el uso de documentos falsificados para simular la propiedad legítima de inmuebles. Por ello, el gobierno capitalino anunció el blindaje de los registros de propiedad, como parte de su nueva estrategia integral contra el despojo.
Durante la conferencia «La Chilanguera», la diputada dijo que la medida apunta directamente a las redes de corrupción vinculadas con ciertos sectores del poder notarial, que, según se denunció, han facilitado la legalización fraudulenta de despojos con trámites apócrifos y complicidad institucional.
Además del fortalecimiento digital y jurídico del sistema de registro, se implementarán mecanismos de verificación más estrictos para prevenir que estos fraudes pasen desapercibidos.
Además, la legisladora criticó de manera directa a los gobiernos anteriores, especialmente al PAN, al que se señaló de haber protegido al cártel inmobiliario y permitido que el despojo se normalizara como parte del “desarrollo” urbano.
“Nosotros no protegemos a los especuladores. Defendemos el derecho de las familias a conservar su hogar”, sentenció la Otegui, al tiempo que prometió que estas acciones son solo el inicio de una lucha más amplia contra la corrupción inmobiliaria, determinó.





